¿Qué son Incrustaciones Dentales?
Las incrustaciones son prótesis mínimamente invasivas de cerámica que sustituyen parte del diente a restaurar. Es un tratamiento menos invasivo que la colocación de coronas ya que Permite una máxima preservación de la estructura dental sana remanente. Se trata de una restauración que se cementa al diente, reconstruyendo la estructura dental perdida.
Hay tres tipos de incrustaciones dentales: inlays, onlays y overlays:
Las incrustaciones inlay son aquellas que no alcanzan a cubrir ninguna cúspide dental.
Las onlay pueden cubrir mínimo una cúspide dental.
Y las overlay son aquellas que cubren todas las cúspides de una pieza dental.
¿Para quién está indicada?
Este tratamiento está indicado para personas que hayan perdido partes de una o más piezas dentales a causa de caries o por fracturas, dientes que ya tenían restauraciones profundas y que se han desadaptado, también están indicadas para reemplazar cambios de amalgamas extensas y/profundas.
¿En que consiste?
Se prepara el diente con fresas. Se deben seguir ciertos parámetros para garantizar el resultado (paredes divergentes hacia el exterior de la cavidad, suelos planos para garantizar la estabilidad y el apoyo de la restauración, ángulos redondeados que contribuyen a la resistencia del diente). Se toma una impresión(molde) del diente con silicona y con ayuda de este molde se realizará en resina o cerámica la incrustación. Mientras se realiza la incrustación, el diente mantendrá un material provisorio en la cavidad con el fin de protegerlo. Una vez está la incrustación lista, se cementará.