Cuatro Fases después de la aplicación de la toxina botulínica (Bótox)
Te detallaremos en cuatro fases cómo se desarrolla la acción de la toxina botulínica después de su aplicación.
Fase Uno: Acomodación (Día 0 – Día 15)
Durante las primeras dos semanas, la toxina comienza a surtir efecto. En este tiempo, es común observar su acción inicialmente en algunos músculos antes que en otros, lo que ocasionalmente puede generar una asimetría perceptible al gesticular. Por lo general, esta asimetría se resuelve naturalmente con el transcurso de los días; sin embargo, si persiste, se recomienda una evaluación de control para ajustarla.
Fase Dos: Satisfacción (Día 15 – Mes y medio)
En este periodo, que se extiende desde el día 15 hasta aproximadamente un mes y medio después de la aplicación, se aprecia de manera óptima el impacto de la toxina. La piel adquiere un brillo notable, se mantiene la capacidad de gesticulación con normalidad pero sin la presencia de arrugas. Además, es posible notar ciertos cambios en los gestos, especialmente al sonreír, ya que los músculos se encuentran en su máxima relajación.
Tercera Fase: Naturalidad (Mes y medio – Tercer mes)
En este periodo, que abarca desde el mes y medio hasta el tercer mes después de la aplicación, experimentamos una apariencia más natural. Los músculos comienzan a recuperar su fuerza, permitiéndonos recuperar nuestra expresión habitual. Es en este momento cuando pueden surgir las primeras líneas de expresión al gesticular.
Cuarta y Última Fase: Final (Tercer mes – Mes cinco)
Durante este último periodo, que se extiende desde el tercer mes hasta el quinto mes después de la aplicación, los músculos recuperan totalmente su fuerza, lo que resulta en la reaparición natural de las arrugas. Este es el momento propicio para considerar una nueva aplicación, ajustada a la evolución única de tu rostro y expresión facial.