¿Ácido Hialurónico, Toxina Botulínica o Bioestimuladores de Colágeno cuál elegir?

¿Qué es El Ácido Hialurónico?

Es un glucosaminoglicano que se encuentra de forma natural y abundante en el tejido conectivo en todo el cuerpo humano por naturaleza. Diariamente el cuerpo humano degrada y sintetiza un tercio de la cantidad total de esta. Con el paso del tiempo el AH disminuye en la piel lo que resulta en una reducción de la hidratación dérmica la cual se manifiesta en la piel con el aumento de líneas de pliegues. Los ácidos hialurónicos de la nueva generación son los llamados NASHA (ac. Hialurónicos no animales estabilizados), al ser de origen no animal hay muy pocas probabilidades de darse alergias a este relleno.

¿Qué es Toxina Botulínica ?

La toxina botulínica es como su nombre lo indica una toxina producida por un bacilo de origen bacteriano CLOSTRIDIUM BOTULINUM) anaerobia gran positiva, LA CUAL DESENCADENO EN EL SIGLO XVIII en las guerras lideradas por Napoleón muertes por el manejo inadecuado de alimentos (embutidos) y salchichas, las cuales creaban ambientes propicios para proliferación bacteriana; por lo que el botulismo se propago causando muertes por parálisis del sistema respiratorio. Los primeros usos médicos los realizaron oftalmólogos en 1960 los cuales la utilizaban para tratar el estrabismo. Allergan en 1991 fue el primero en distribuir este fármaco para uso estético con el nombre de Botox. El sistema de acción de la toxina es: Lo que hace la toxina al ser infiltrada en determinado musculo es bloquear la liberación de acetilcolina (la cual es la encargada de la contracción muscular), de la placa motora del musculo al recibirse el impulso nervioso del cerebro. Al no liberarse el neurotransmisor no habrá contracción muscular por algunos meses (3-6 meses).

¿Qué son los Bioestimuladores de Colágeno ( Radiesse y Ellanse)?

Son sustancias inyectables que estimulan a las células encargadas de la formación de colágeno a su producción, son esenciales en el papel de dar firmeza a la piel, son sustancias totalmente biocompatibles y reabsorbibles, ya que no dañan el cuerpo y se absorben sin perjudicar el organismo.

Es decir, la toxina botulínica actúa en los músculos, el ácido hialurónico en diferentes capas de la piel dado volúmenes e hidratación y el radiesse y ellanse en la dermis estimulando colágeno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *